Salpicon de pollo

Salpicón de pollo


El salpicón de pollo es una ensalada que se prepara con asiduidad en muchos hogares peruanos. Alrededor del mundo existen muchas variantes de este delicioso plato, pero sin lugar a dudas nuestra versión es una de las más ricas. Suele consumirse como entrada o como plato de fondo frio.

Cómo hacer salpicón de pollo

Esta deliciosa entrada es muy sencilla y rápida de preparar. Solo se debe tener unas cuantas verduras como zanahorias, papas, brócoli, choclo, alverjas, vainitas las cuales se deben sancochar para luego ser picadas y mezcladas con un poco de pollo desmenuzado y una rica mayonesa.

Su consistencia untuosa y consistente es lo que la convierte en una preparación irresistible y adictiva.

Historia del salpicón de pollo

Se dice que esta exquisita ensalada tiene origen europeo, específicamente de España. En sus inicios se consumía sobre todo en las casas de clases humildes españolas ya que no llevaba muchos ingredientes.

En el Perú se prepara desde hace varios siglos. Este plato en la actualidad, es muy apetecible sobre todo en los días calurosos, pero lo que pocos saben es que su consumo en nuestro país se inició como plato que se convidaba en los velorios.

Y esta información se confirmó a través de la publicación de la famosa “Guía del viajero en Lima” por el años 1860, donde el autor Manuel Atanasio Fuentes informa que, en los velorios a la media noche se servía a la concurrencia, un plato de ordenanza e indispensable el salpicón. Plato que llevaba un poco de carne picada con lechugas.

Receta del Salpicón de pollo peruano

Esta sencilla y suculenta preparación es muy fácil de realizar. Lleva a la práctica la receta de salpicón de pollo que hoy traemos para ti y sorprende a toda tu familia y conocidos. Disfruta de momentos exclusivos acompañándolos de exquisitos sabores. Vamos por la preparación.

Raciones: 4 personas
Calorías: 510 kcal
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Total: 25 minutos

Ingredientes

1 pechuga de pollo
2 zanahorias picadas en cuadritos
50 gr de vainitas picadas en trozos pequeños
50 gr de brócoli en trozos pequeños
2 papas picadas en cuadritos
¼ de taza de alverja
¼ de taza de choclo desgranado
1 lechuga cortada en pequeños trozos
6 aceitunas cortadas en rodajas
2 tomates picados en trozos pequeños
2 huevos sancochados picados en cuatro
Sal y pimienta al gusto
Mayonesa al gusto

Preparación

1. En una olla coloca las papas, zanahorias, brócoli, choclo todo ya bien picadito y sancóchalos hasta que estén en su punto. Cuela y reserva.
2. En otra pon a cocinar la pechuga de pollo por 15 minutos. Una vez lista, déjala enfriar y deshiláchala.
3. En un recipiente grande mezcla muy bien todos los ingredientes como la papa, zanahoria, pollo, alverjas, brócoli, choclos y la mayonesa. Sazona con sal y pimienta al gusto.
4. Sirve en una bandeja para ensaladas. Decora por alrededor con la lechuga, adiciona los huevo duros, las aceitunas y los tomates.

Tips o secretos para preparar el salpicón de pollo

Puedes adicionar trozos de jamón picado para realzar el sabor de esta exquisita ensalada.

Publicar un comentario

0 Comentarios